Nuestra tienda
  • Piscinas
Porqué poner un emisor térmico. ¿Cuáles son sus ventajas? consejos-y-tutoriales

Porqué poner un emisor térmico. ¿Cuáles son sus ventajas?

0 Comentarios
Etiquetas Casa

Gracias a los emisores térmicos podemos usar la energía eléctrica de manera más eficiente al tiempo que mejoramos el nivel de confort de nuestro hogar. En este artículo te daremos a conocer las múltiples ventajas de este tipo de calefacción que te llevarán a considerar seriamente reemplazar tus viejos sistemas de calefacción más costosos y menos eficientes.

¿Cuáles son las ventajas de los emisores térmicos?

Con un calor suave y confortable, distribuido uniformemente, sin resecar el aire, los emisores térmicos además presentan multitud de aspectos positivos relevantes: fácil instalación, respetuosos con el medio ambiente, eficiencia energética, no necesitan mantenimiento, programables, económicos, larga vida útil, etc.

Facilidad de instalación de un emisor térmico

Frente a la calefacción central o la bomba de calor, una de las muchas ventajas del emisor térmico es su sencillez de instalación, proporcionando una solución rápida y segura.

Totalmente independiente, al no estar conectado a un sistema de calefacción central, se instala sin mayores obras, ya no requiere la implementación de una red de conductos de calefacción.

Tan solo debemos colocar unos soportes atornillados a la pared y encajar nuestro aparato, o más fácil aún, montarlo sobre las patas que incluyen la mayoría de los modelos, y conectarlo a la red eléctrica.

Los emisores térmicos son respetuosos con el medio ambiente

En el contexto energético actual, el bajo impacto de los emisores energéticos sobre el medio ambiente son una de sus grandes ventajas. Hablamos de un sistema 100% respetuoso con el medio ambiente.

En primer lugar, se trata de un sistema de calefacción que no requiere combustión para funcionar. Por tanto, su uso no emite gases de efecto invernadero, ni genera humos o malos olores.

Además, incluso tienes la posibilidad de alimentar tus emisores térmicos con energía renovable que tú mismo puedes producir si tienes instalados paneles o placas solares.

De esta forma, gracias a los emisores térmicos, todas tus preocupaciones se terminan desvaneciendo, ya que puedes disfrutar de una vivienda confortable al tiempo que ahorras dinero y limitas el impacto en el medio ambiente.

El confort transmitido por los emisores térmicos

La tercera ventaja del emisor se refiere al confort térmico que proporciona. Gracias a una difusión del calor gradual, homogéneo y constante que no reseca el ambiente y garantiza una temperatura ideal y estable en toda la habitación, se calienta de manera uniforme desde el suelo hasta el techo. Evitando la sequedad en las vías respiratorias, dolores de cabeza, etc.

Emisores térmicos ¡Sin mantenimiento y una excelente vida útil!

Una de las grandes ventajas de la calefacción por emisores eléctricos es que estos sistemas prácticamente no necesitan mantenimiento. Por su sencillez de funcionamiento, en general tienen una excelente vida útil, especialmente para los sistemas más básicos. De hecho, algunas marcas ofrecen garantías de hasta 10 años en sus aparatos.

Ventajas económicas de los emisores térmicos

Una de las principales ventajas del emisor térmico es que permite realizar un importante ahorro. Gracias a su tecnología, independencia, modo de regulación, indicador de consumo y los equipos domóticos que lo acompañan. ¡Muchas funciones para ahorrar energía!.

Tecnología de los emisores térmicos

Su tecnología fabricada con materiales altamente calóricos que permite almacenar calor. Los emisores térmicos continúan emitiendo calor incluso después de haber sido apagados. Sobre todo los emisores térmicos cerámicos gracias a que su capacidad para almacenar y mantener el calor es muy elevada....¡Muy prácticos para ahorrar energía!

Autónomos

Al tratarse de aparatos independientes unos de otros, tenemos la posibilidad de programar uno a uno cada emisor según nuestras necesidades, por lo que estaremos ahorrando energía.

Para mantener un equilibrio entre confort y consumo es recomendable establecer una temperatura ambiente entre 18 y 22 grados. Por encima de esta temperatura el consumo eléctrico comienza a subir de manera notable, suponiendo aproximadamente un 5% de consumo por cada grado de más de temperatura.

El termostato electrónico de los emisores térmicos

Un termostato preciso. Los emisores térmicos cuentan con un sistema de regulación muy eficiente, que permite recopilar los datos recibidos de la temperatura, y tiempos programados con exactitud de las diferentes estancias de la vivienda y gestionar así el funcionamiento del emisor.

Cuanto más preciso sea el termostato mayor será el ahorro de energía. Gracias a los termostatos inteligentes podemos gestionar mejor el funcionamiento del emisor, y tener la certeza de que la temperatura que elegimos se corresponde exactamente con la temperatura emitida.

Indicador de consumo del calentandor

Ofrece una visión inmediata del nivel de consumo energético vinculado a la temperatura solicitada. Ajustando el aparato a las necesidades reales de cada estancia. Es recomendable que calcules entre 80 y 100 W por cada m².

Los emisores térmicos son Inteligentes

En cuanto a la domótica, cada vez los emisores térmicos ofrecen más opciones: detector de presencia, detector de apertura de ventanas,...

  • Detección de presencia: esta función avanzada permite adaptar automáticamente el transmisor a la presencia o ausencia de los ocupantes. Si la unidad no detecta ninguna presencia en el hogar, reducirá gradualmente la temperatura programada para ahorrar energía. Este sistema es interesante siempre que se coloque con criterio en la vivienda para que la detección de presencia sea efectiva.
  • Detección de la apertura de ventanas: durante los periodos en que las ventanas están abiertas, las pérdidas de calor son importantes y la entrada de aire exterior provoca un consumo máximo de potencia de los emisores térmicos. Con la aparición de esta función, las caídas repentinas de temperatura se detectan automáticamente y el aparato se apaga.

Algunos fabricantes también ofrecen una aplicación móvil para controlar de forma remota tus equipos de calefacción. Gestionando tus emisores térmicos desde el teléfono móvil, lo que permite adaptar tu tasa de calefacción a tu horario y así abaratar tus facturas.

 

Los emisores térmicos cumplen con objetivos de reducir nuestro consumo de energía y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Tupiscinayjardín hemos llevado a cabo una selección de los mejores emisores térmicos, el mejor método para proveer el hogar de una temperatura agradable, al mejor precio y con todo el asesoramiento necesario.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados