Los mejores materiales para los muebles de jardín consejos-y-tutoriales

Los mejores materiales para los muebles de jardín

0 Comentarios
Etiquetas Jardín, Piscina

A medida que los días alargan sus horas y tomar el solecito se convierte en un acontecimiento muy agradable y relajante, es hora de pensar en el mobiliario de exterior que decorará nuestro jardín, terraza o balcón.

Ante el amplio abanico de posibilidades que ofrece el mercado, ¿Cuáles son los mejores materiales para los muebles de jardín?, ¿Qué material se adapta mejor a nuestras necesidades y usos?. En el post de hoy te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Muebles de jardín de plástico

Posiblemente, el material más utilizado en la fabricación de mobiliario exterior para terrazas y jardines y no faltan razones para ello.

tubona piscina plástico

El plástico es un material muy utilizado para muebles de exterior porque se trata de un material muy resistente que soporta muy bien el paso del tiempo.

Para aumentar su durabilidad es recomendable que adquiramos muebles con tratamiento UV. Esto facilitará que los colores conserven todo su esplendor con el paso del tiempo.

¡Muy fáciles de limpiar!, con ayuda de un simple paño y agua jabonosa eliminaremos la mayoría de las manchas.

Otro de los motivos por los que los muebles de jardín de plástico son muy apreciados es por su practicidad y ligereza. Permitiendo que los podemos mover de sitio y guardarlos fácilmente.

Muchos de ellos están diseñados para poder ser apilados fácilmente, lo que facilita su almacenaje, además de ocupar un menor espacio cuando están guardados. Como la tumbona de plástico apilable, perfecta para terrazas y jardines de dimensiones reducidas.

Seguramente el plástico sea uno de los materiales que ofrezca una gama de colores más amplia, lo que va a permitir que amueblemos nuestra terraza o jardín del color o colores que más nos guste o se adapte a nuestro entorno.

Mobiliario de jardín de metal

El metal, otro de los materiales muy utilizado en el diseño de muebles de jardín, y más si buscas autenticidad. Muy apreciado por su estética, fiabilidad y facilidad de adaptación a cualquier decoración exterior.

El metal para exteriores ofrece una variedad de looks para todos los jardines. Muestra diferentes estilos decorativos según el material empleado, desde el hierro forjado, hasta el aluminio. Se trata, pues, de una alternativa interesante al resto de materiales utilizados para los muebles de jardín.

Se trata de un material muy resistente y robusto que si se trata correctamente contra la corrosión ofrecerá una buena durabilidad.

Son muchos los metales que necesitan de la aplicación regular de un producto específico dependiendo del metal en cuestión para evitar la corrosión. A excepción de ciertos metales como el aluminio, que no necesitan ser tratados porque naturalmente no temen a la corrosión.

Muebles jardín aluminio

Hablamos de un material duradero, resistente y genuino, no exento de algunas desventajas como es su mantenimiento regular, su mayor peso, y su precio, comparándolo con otros materiales usados para los muebles de jardín o terraza.

Mobiliario de jardín de madera

Posiblemente, la madera sea el material por excelencia para el diseño y creación muebles de jardín, ya que aporta un encanto natural y elegancia sin igual a nuestra terraza o jardín.

Podemos encontrar muebles de jardín fabricados en multitud de tipos diferentes de maderas como el pino, la acacia o incluso el eucalipto.

Pero por encima de ellos, existen otras maderas más "exóticas" como la teca, que junto con la de cedro sean quizás las maderas más recomendadas, ya que soportan mejor el paso del tiempo debido a sus aceites naturales, que los protegen tanto de los rayos solares como de la humedad.

Muebles jardin en madera

De hecho, dependiendo de la madera elegida, su mantenimiento puede variar. En cualquier caso, elegir muebles de jardín de madera requiere dedicar más tiempo al mantenimiento que otros materiales. Este aspecto negativo puede hacer que declinemos nuestra elección por otros materiales para el mobiliario de jardín.

Para mantener su tonalidad, es recomendable aplicar un aceite adaptado al tipo de madera.

Del mismo modo, para darle una nueva juventud, será necesario hacer un mantenimiento más en profundidad cada 3-4 años, procediendo a lijarlos y a aplicar lasur, un protector de la madera, pero sin tapar los poros. Los lasures impregnan la madera, respetando el veteado y realzando su color.

También podemos usar barniz si las maderas no están expuestas a grandes cambios de humedad o temperatura.

Muebles de jardín de ratán

Se trata de una alternativa sostenible. Las fibras naturales siempre triunfan en terrazas y jardines, seduciendo a familiares y amigos, ya que aportan una estética exótica que los hace ideales para exteriores.

Muebles jardin en ratán

Actualmente, se trata de unos de los materiales de moda más utilizados en la fabricación de muebles para terraza y jardín debido a que apenas necesitan mantenimiento, acompañado de una ligereza y resistencia difíciles de igualar. Disponible en múltiples tonos y aportando un look natural a nuestro jardín.

El ratán natural tiene un inconveniente que debemos vigilar. Se trata de un material poco resistente a la humedad y a los rayos UV. Por lo que aconsejamos el uso de un protector para mantenerlos a resguardo del agua o el sol, siempre y cuando no lo vayamos a utilizar.

Es conveniente llevar a cabo una limpieza a fondo al menos una vez al año, aplicando aceite de linaza, para mantener las fibras vegetales hidratadas, conservando toda su vitalidad y flexibilidad.

También existen muebles de jardín fabricados en ratán sintético, como el conjunto rinconera Barbados. Con una gran similitud al ratán natural, pero cuyo precio es considerablemente menor, y que resisten mucho mejor los rayo UV y las inclemencias del tiempo.

Ahora que ya conocemos los distintos materiales que podemos elegir para los muebles de nuestro jardín o terraza, solo nos queda seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados