Cómo mantener el agua de la piscina durante el invierno consejos-y-tutoriales

Cómo mantener el agua de la piscina durante el invierno

0 Comentarios
Etiquetas Piscina

Una pregunta que siempre nos hacemos al acabar el verano es si merece la pena gastar tiempo y dinero en mantener la piscina durante el invierno o es mejor olvidarnos de ella, vaciarla, y limpiarla una vez este cerca de nuevo la temporada de baño. Aquí os damos las claves, consejos y porqué es mejor cuidar el agua de nuestra piscina fuera de temporada.

¿Por qué es mejor mantener el agua de la piscina en invierno?

Lo más importante que debes saber antes de hacer esta decisión son los motivos por los que se realiza el tratamiento de invernaje. Existen varios motivos, entre ellos los siguientes:

  • El planeta y el medio ambiente: Tirar miles de litros de agua que podrían seguir siendo útiles año es un desperdicio que se puede evitar muy fácilmente. 
  • Horas y horas de limpieza. Si decidimos dejar el agua sin tratar cuando llegue el momento de cambiarla nos tocará un buen día o varios días de limpiar paredes y suelos para eliminar todas las algas, verdina y restos de suciedad, bacterias e insectos que hayan podido proliferar durante el invierno.
  • Deterioro del vaso. Peor aún es dejar la piscina sin agua, ya que el vaso en su conjunto (suelo y paredes) sin la presión y la protección del agua, podría dañarse, agrietarse, etc. Además también tendrás que limpiarlo cuando lo quieras volver a llenar.
  • El bolsillo: Llenar de nuevo la piscina cuando llegue la temporada aumentará considerablemente la factura del agua del primer mes de baño. Incluso dependiendo de la zona en la que vivas es posible que pudiera haber retenciones de agua por horas, falta de presión, etc.

Ahora que sabemos porqué mantener el agua durante el invierno, vamos a ver cómo hacerlo:

Preparar la piscina para el invierno

Tendrás que seguir tres simples pasos para iniciar el proceso de hibernación de su piscina:

  1. Hay que tener en cuenta que para iniciar el proceso de invernaje la temperatura del agua debe ser inferior a 15 grados. Puedes usar, por ejemplo, un bonito termómetro para piscina decorativo que puedes dejar siempre sobre el agua lo que facilita su uso y comprobación, o un práctico termómetro y dosificador de pastillas de cloro
  2. Si cumplimos el requisito anterior, vamos ahora a dejar la piscina como los «chorros del oro». Será indispensable una buena limpieza y filtrado antes del tratamiento. Por tanto, limpia bien las paredes y pasa el limpiafondos, revisa y no te olvides de los restos de hojas y suciedad de los skimmers y del filtro de la bomba.
  3. Por último y no menos importante comprueba el pH del agua con un kit analizador de pH o con un test de pH en tabletas. Para el producto de invernaje pueda actuar el pH debe estar entre 7,2 y 7,6.
  4. Haga una cloración y recuerde realizar un filtrado del agua de su piscina durante 8 horas para que el producto se distribuya bien.

Iniciar el proceso de invernaje en piscinas tratadas con cloro

Pasadas 24 horas de la limpieza y correcta cloración del agua, es hora de introducir el producto de invernaje de piscinas. Nuestra larga experiencia en el sector nos ha permitido probar todo tipo de marcas y formatos de productos, y creemos que hemos encontrado el más fácil y efectivo. Nuestra recomendación es usar los siguientes productos, dependiendo del tipo de piscina que tengas:

Productos de invernaje para piscinas de Liner o Poliéster 

Invernaje flotante autodosificador sin cobre. Para piscinas liner o de poliéster de más de 40 m3, ejerce una acción desinfectante, anti algas y bacterias y clarificante del agua.

Podrás adaptar el agua que quieres tratar abriendo más o menos agujeros en el dosificador. Podrás cortar los agujeros que necesites para que el tratamiento se adapte a tu piscina. Es muy fácil de usar y muy práctico, ideal para largas ausencias.

Duración: En envase al inicio estará vertical en su piscina y según se vaya vaciando se irá inclinando hasta llegar a estar totalmente en horizontal. Dura aproximadamente 2 meses aunque dependerá de la cantidad de agua de la piscina.

 

Producto para invernaje para piscinas de gresite o pintadas

Cloro invernaje

Recomendamos el dosificador automático de invernaje de QP. Ajusta la dosificación según la cantidad de agua de su piscina y déjelo flotar. Prevendrá la formación de algas y bacterias. También coagula la materia en suspensión para que acabe filtrándose, dejando el agua limpia y cristalina.

Duración: En envase al inicio estará vertical en su piscina y según se vaya vaciando se irá inclinando hasta llegar a estar totalmente en horizontal

La duración aproximada es de 7 a 9 semanas y podrá saber que el producto está agotado cuando su posición en el agua sea totalmente horizontal.


IMPORTANTE: Para ambos productos recomendamos poner la depuradora de 1 a 2 horas diarias para que el producto se extienda y para que el dosificador no se quede en el mismo lugar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados