¿Cómo colocar césped artificial? consejos-y-tutoriales

¿Cómo colocar césped artificial?

0 Comentarios
Etiquetas Jardín

Tener un césped perfecto todo el año sin necesidad de cortarlo y regarlo es una posibilidad gracias al césped artificial. El césped sintético se ve impecable todos los días del año, sin importar las condiciones del clima o si nos vamos de viaje. Tiene una ventaja clara con respecto al césped natural, y es que no requiere casi de ningún mantenimiento.

Cuando queremos mantener un espacio de césped relativamente pequeño pero no tenemos sitio para guardar el cortacésped y las herramientas necesarias para cuidar el césped natural, la mejor opción es instalar césped artificial.

Una vez hemos decidido colocar césped artificial en nuestro jardín nos tendremos que preguntar qué tipo de césped instalaremos. Existen multitud de variedades, en Tu Piscina y Jardín te recomendamos apostar por un producto de alta calidad para que te dure muchos años. Una de las principales ventajas de nuestro césped es que está disponible en varias alturas, tiene un aspecto natural y un tacto suave que imita las características del césped natural. Nuestra recomendación es el césped artificial oasis.

¿Cómo preparar el terreno para colocar césped artificial?

Podrás colocar césped artificial sobre cualquier superficie, ya sea un suelo duro de cemento o baldosas o suelos de tierra. Sea cual sea la superficie sobre la que se coloque, es importante que sea relativamente lisa para facilitar el proceso.

Instalar césped artificial sobre una superficie dura como hormigón o baldosas es un proceso muy fácil y rápido, ya que tenemos una base firme. Solo tendremos que limpiar la superficie e instalar el césped de la manera que explicaremos más adelante.

Cuando queremos instalar nuestro césped sobre tierra, el proceso se complica un poco. El método de colocación es muy parecido a plantar césped natural. Necesitarás preparar la tierra, eliminando las malas hierbas y alisando el terreno. Es muy recomendable aplicar una capa de arena (2-3 cm de grosor) para conseguir un nivelado perfecto y mejorar el drenaje del agua. Algunos fabricantes recomiendan instalar un malla anti hierbas bajo el césped para asegurarse de que no crezca ninguna mala hierba.

Este trabajo es necesario para crear una base estable que evite que el césped se mueva y que crezca maleza.

Cortar y colocar césped artificial

Antes de hacer tu pedido de césped, deberás medir bien la superficie sobre la que quieres instalar el césped y calcular cuántos rollos necesitarás.

Para colocar el césped en tu jardín, deberás de comenzar por extender los rollos y cortarlos a las medidas deseadas con un cutter bien afilado. Tendrás que prestar especial atención a columnas y otros obstáculos para conseguir cortarlo correctamente.

Cuando tengamos las tiras de césped cortadas correctamente, las colocaremos sobre la superficie previamente preparada de manera que queden con una separación de 0.5cm entre cada pieza. Puede que los bordes del rollo hayan sufrido daños durante el transporte, por lo que será necesario cortar 1 o 2cm de material para sanear el rollo y conseguir unos bordes perfectos.

Coloque peso sobre las láminas de césped para que no se muevan.

Unir las piezas de césped artificial

Es la hora de unir todas las piezas que hemos cortado. Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Doblar los laterales de ambas láminas de césped y colocar la banda de unión entre las dos piezas.
  2. Aplicar adhesivo para césped artificial sobre la banda de unión con una espátula. También podrás usar una banda de unión autoadhesiva.
  3. Unir las dos piezas cuidadosamente sobre el adhesivo.

Para colocar el césped sobre tierra, el proceso de corte y unión será exactamente igual, pero tendremos que añadir unas grapas de fijación cada cierta distancia en las zonas de unión.

Terminaremos el trabajo añadiendo arena de sílice sobre el césped para obtener ciertas ventajas; Añadiendo arena conseguiremos eliminar la electricidad estática y los días de calor podremos regarlo para bajar su temperatura hasta 6ºC. Tener una capa de arena ayuda a recuperar la verticalidad de las fibras y le da un aspecto aún más natural.

Consejo: para evitar que el césped se despegue de las superficies de hormigón o baldosas es recomendable aplicar pegamento cada 50cm por el perímetro exterior, para que quede perfectamente sellado y no se levante.

Como limpiar el césped artificial

Para mantener el césped artificial siempre en buen estado y libre de hojas, ramas y otros residuos es recomendable usar un cepillo especial para barrer césped. Este cepillo elimina los residuos a la vez que endereza las fibras, consigue un acabado impecable con un solo producto. También recomendamos dar un lavado con manguera.

Los objetos pesados como muebles, barbacoas y juguetes pueden dañar la base de nuestro césped, por lo que es recomendable moverlos regularmente para evitar que aparezcan hendiduras. El calor también es perjudicial para el césped artificial, por lo que hay que tener especial cuidado con barbacoas y brasas. 

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados