Nuestra tienda
  • Piscinas
Cómo elegir el cortacésped perfecto para tu jardín consejos-y-tutoriales

Cómo elegir el cortacésped perfecto para tu jardín

0 Comentarios
Etiquetas Jardín

Si queremos tener nuestro césped siempre sano y bonito, es fundamental hacerle un buen mantenimiento y dedicarle tiempo. Por eso, es muy importante el cortacésped que tengamos en nuestro jardín.

Para mucha gente, cortar el césped del jardín un día soleado se trata de una tarea satisfactoria y relajante, que puede ser arruinada rápidamente por una máquina cortacésped que no está a la altura. En este artículo descubrirás cómo elegir el mejor cortacésped para que mantener el jardín vuelva a ser una labor placentera.

Entonces... ¿Qué cortacésped comprar? Aunque parezca una pregunta fácil de responder, la respuesta será distinta dependiendo de cada caso. Cada jardín tiene unas necesidades distintas y una forma diferente, no habrá dos espacios exactamente iguales. Debido a esta variedad, existen distintos tipos de cortacésped. Para poder decidir, hay que tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué superficie de césped tenemos que cortar?

En función de los metros que tenga el jardín, la altura a la que queramos el césped y la comodidad de uso, nos decantaremos por un modelo u otro. Para grandes extensiones, como un campo de fútbol, es muy recomendable usar un tractor cortacésped de gasolina, ya que tiene mucha más autonomía que uno eléctrico. Si tenemos que cortar una superficie de alrededor de 100 metros cuadrados o menos un cortacésped manual será nuestro mejor aliado. Para jardines pequeños recomendamos los cortacésped de batería o eléctricos si se tiene un enchufe cerca, ya que apenas requieren mantenimiento, siempre estarán listos para trabajar.

Cortacésped manual

Simple y fácil de usar, perfecto para jardines pequeños con poco desnivel. No tienen motor, el empuje manual es lo que hace girar las cuchillas de corte que hay en su interior. Muchos de ellos tampoco incluyen un colector de hierbal. Son los más económicos.

Cortacésped eléctrico

Los cortacésped eléctricos están recomendados para superficies de césped de no más de 500 metros cuadrados. Sus grandes ventajas es que son silenciosos y más ligeros y manejables que los de gasolina. Además, son mucho más fáciles de poner en marcha, basta con pulsar un botón. Su gran desventaja es que necesitan un enchufe, pero existen cortacésped con batería. Dentro de los cortacésped eléctricos se puede distinguir entre los que llevan cable y los que funcionan con baterías:

Existen cortacésped eléctricos con cable y sin cable, con baterías. Todos los eléctricos tienen las mismas ventajas: menor mantenimiento, más silenciosos, más fáciles de usar, menor peso... pero los modelos de batería tienen la ventaja adicional de ser completamente autónomos, no necesitan cables mientras funcionan. 

El cortacésped eléctrico CCE1000L de la marca LISTA con manillar ajustable en altura, 3 posiciones distintas para la altura de corte (20-35-50 mm), depósito de 25 litros de capacidad y potencia de 1000 W será tu aliado perfecto para jardines de hasta 400 m².

Consejo: cortando el césped al menos una vez en semana, tendremos un césped saludable y dará un aspecto ordenado a nuestro jardín.

Cortacésped de gasolina

Recomendados para terrenos de mayor tamaño e irregulares, son la opción más versátil. Vienen equipados con motores de gasolina que van desde los 135 cc hasta los 195cc. Los motores más potentes impulsan el cortacésped en los tramos con pendiente con mayor eficacia, además de que pueden cortar el césped de cualquier altura sin problemas.

Las ruedas traseras de estas máquinas suelen ser más grandes que las delanteras, lo que le da mayor estabilidad y le ayuda a moverse más fácilmente sobre terrenos irregulares. 

El cortacésped de gasolina LISTA CCG-99 de 4 tiempos y una cilindrada de 79.8cc tiene una potencia máxima de 1700 W y 7 posiciones de corte, lo que lo convierte en uno de los cortacésped más versátiles, se adapta a cualquier altura de corte y es muy fácil de usar. Es especialmente útil para aquellas personas que no pueden cortar el césped con regularidad.

Tractor cortacésped

¿Cuánto puedo cortar?, destinados para cortar amplias extensiones de terreno que necesitan un mantenimiento regular, como los campos de golf, es por lo que disponen de una amplia autonomía y la comodidad de poder trabajar sentados. Como desventajas a destacar su elevado precio y la necesidad de disponer de un lugar protegido para guardarlo. No es aconsejable su uso en espacios pequeños con árboles o setos, ya que dificultan su maniobrabilidad. Algunos modelos cuentan con luces y permiten adaptar accesorios.

No podemos terminar este artículo sin hacer referencia a la importancia de los cortabordes y desbrozadoras que serán los que darán un look perfecto a nuestro jardín, ya que nos permitirán acceder a las zonas difíciles, esas a las que nuestro cortacésped no nos permite llegar.

Si eres de los que no disponen de tiempo necesario para mantener el césped en perfecto estado, pero te gusta disfrutar de un jardín con una apariencia acogedora, también tienes la posibilidad de optar por colocar césped artificial.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados