Tipos de estufas y chimeneas de leña consejos-y-tutoriales

Tipos de estufas y chimeneas de leña

0 Comentarios
Etiquetas Casa

Dentro de nuestro catálogo de estufas de leña, podrá encontrar una gran variedad de modelos con diferentes formas, tamaños y características. A grandes rasgos, se pueden las estufas se pueden dividir en tres grandes categorías: 

  1. Estufas de leña frontales.
  2. Estufas de leña integrables.
  3. Chimeneas de leña.

Tipos de estufas de leña FM

Además, dentro de estas grandes familias, hay productos con diferentes características. Casi todos los modelos están disponibles en 4 variantes, dependiendo del material del que está hecho el interior de la estufa (vermiculita o fundición) y del cristal de la puerta (puerta con marcos o con cristal serigrafiado). Estas distinciones tienen su propia nomenclatura: Las estufas con interior de vermiculita y puerta sin cristal serigrafiado no cuentan con ningún código identificativo. Las estufas con interior de fundición están identificadas con la letra F en su código de artículo. Las estufas con cristal serigrafiado se identifican con la letra K en su código de artículo. 
De esta manera, podemos distinguir hasta 4 variantes diferentes en algunos modelos de estufas y chimeneas. Poniendo como ejemplo a la estufa IT-103, podemos encontrarla con 4 variantes diferentes:
  1. IT-103, El modelo base, con interior de vermiculita y puerta con marcos.
  2. IT-103 K, con interior de vermiculita y cristal serigrafiado.
  3. IT-103 F, con interior de fundición y puerta con marcos.
  4. IT-103 KF, con interior de fundición y cristal serigrafiado.

 

¿Qué diferencia hay entre chimeneas y estufas?

Las chimeneas se distinguen principalmente de las estufas en su forma de funcionamiento y diseño. Las chimeneas tradicionales son abiertas, es decir, no tienen puerta frontal, por lo que el fuego está abierto al exterior. Estas chimeneas están normalmente construidas de ladrillo, piedra o un material similar, por lo que su diseño suele estar muy limitado. Ya que las chimeneas están abiertas, no disponen de sistema de doble combustión, por lo que son bastante menos eficientes que una estufa cerrada. Necesitará usar más leña para calentar el mismo espacio. Además, puede tener corrientes de aire dentro de casa y problemas con el humo de la combustión de la leña.

Por el contrario, las estufas cerradas son mucho más eficientes, tienen sistemas de doble y triple combustión, que mejoran mucho la eficiencia energética de la combustión. La cámara de combustión está cerrada, por lo que el humo saldrá por la canalización al exterior de la casa. Además, disponen de una gran variedad de diseños, incluso hay algunos que imitan la estética de las chimeneas de leña tradicionales. Existen estufas con calientaplatos, con horno, estufas de rincón, estufas para integrar en paredes... podrás encontrar la que más se ajuste a sus necesidades aquí: Estufas de leña 

¿Para qué sirven las turbinas de las estufas de leña?

Las turbinas, ventiladores axiales o sistemas de ventilación forzada ayudan a mover el aire caliente del interior de la estufa. Cuando se enciende la leña, genera aire caliente a su alrededor. Si la estufa no cuenta con un sistema de turbinas, este calor quedará cerca de la estufa, por lo que será muy complicado que se distribuya por toda la habitación. Al distribuir mejor el calor, es necesario menos combustible para calentar la habitación, por lo que termina mejorando la eficiencia de la estufa.

Gracias a las distintas combinaciones de materiales interiores y los tipos de cristal, podrá encontrar la estufa perfecta para calentar su hogar. No solo tendrá un producto funcional y eficiente, sino también uno que añade calidez y estilo a su hogar.

 

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados