Nuestra tienda
  • Piscinas
Elegir y montar una piscina desmontable o piscina hinchable autoportantes consejos-y-tutoriales

Elegir y montar una piscina desmontable o piscina hinchable autoportantes

0 Comentarios

Con la aparición del virus COVID-19 que provocó la restricción de la movilidad en nuestro país, unido en muchos casos a la falta de espacio, dio lugar a un resurgir sin precedentes de las piscinas desmontables.

Piscinas sin necesidad de hacer obras y al alcance de muchos bolsillos. Fáciles y rápidas de montar en nuestra terraza o jardín, transformando dicho espacio en un punto de esparcimiento muy divertido donde poder refrescarnos durante los calurosos días de verano.

Elegir una piscina desmontable o hinchable de garantías

Piscina inflable o portatil

A la hora de la elección empezaremos por buscar una marca de prestigio especializada en el sector, que nos garantice calidad, una perfecta estanqueidad y que nos pueda suministrar los repuestos solicitados en caso de necesidad.

Marcas como Summer Waves ofrecen un amplio catálogo tanto de piscinas hinchables autoportantes como piscinas desmontables con una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Duraderas y fáciles de instalar, estas piscinas aseguran la diversión temporada tras temporada.

 

 

Recomendaciones de montaje, piscina desmontable o piscina hinchable

Lo normal es que cada modelo de piscina vaya acompañado de su manual de instrucciones de montaje, y lo único que hemos de hacer es seguir los pasos que en él se indican.

Nosotros completaremos las instrucciones con unas recomendaciones:

En cuanto a la ubicación, debemos tener en cuenta la toma de agua, el desagüe y la toma de luz. Montar la piscina cerca de una toma de agua y de un desagüe para facilitar el llenado y vaciado de la misma. Además, necesitaremos una toma de corriente cerca para conectar es sistema de depuración y filtrado del agua.

Consejo: No dejar nunca la piscina sin agua, ya que el peso del agua es el que mantiene la estructura de la piscina sólida y estable, en caso contrario la estructura perdería estabilidad y tensión.

Antes de proceder al montaje de nuestra piscina hinchable autoportante, que se caracteriza por tener una estructura con un aro hinchable, lo más aconsejable es colocar como base de la piscina un tapiz o lona para el suelo que actúe de protección.

También la podemos montar sobre una base de un césped artificial que haría la misma función, ya que el liner del suelo de este tipo de piscinas es resistente, pero muy fino y debemos protegerlo para no dañarlo y evitar pinchazos innecesarios.

En el caso de la piscina desmontable, lo recomendable es hacerlo sobre un suelo a nivel y superficie firme, si fuera posible sobre una solera de hormigón.

No en todos los casos es necesario montarla sobre una solera de hormigón, también tenemos la opción de montarla directamente sobre el terreno añadiendo una capa de arena fina compactada de un espesor aproximado de 5 cm.

En cualquier caso hay que revisar el terreno para eliminar cualquier elemento (raíces, piedras,..) que pudieran dañar el liner de la piscina.

Piscina hinchable

Consejo: Al tratarse de piscinas destinadas a refrescarnos y debido a sus dimensiones, son uno de los espacios de juego preferidos por los niños en verano, es por ello recomendable montarla en un sitio donde los adultos tenga buena visibilidad y control de esa zona.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados